NOTICIAS

A Fortaleza medida que busca adelantar bono de Navidad a empleados públicos

Incluye empleados y empleadas del gobierno central, municipales, del Poder Judicial y todas las corporaciones públicas del país.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

La Cámara de Representantes de Puerto Rico en su sesión del martes, 18 de octubre, acogió las enmiendas introducidas por el Senado en la Resolución Conjunta de la Cámara 398, con el fin de adelantar el bono navideño a empleados y empleadas del sector público del país.

La pieza legislativa que había sido aprobada por unanimidad en la Cámara, aunque en Senado obtuvo 7 votos en contra, ordena que la bonificación de Navidad se pague en o antes del 15 de noviembre de 2022.

“En momentos en que muchas familias puertorriqueñas perdieron todo luego del paso del Huracán Fiona, este adelanto del bono representa un alivio al ya maltrecho bolsillo de nuestra gente. Nuestro compromiso es y seguirá siendo, procurar el bienestar de nuestro pueblo, por lo que agradezco que se haya dado paso a esta medida”, expresó en comunicación escrita la autora de la medida.

La medida que fue presentada por la representante Jocelyn Rodríguez Negrón, volvió a contar con la aprobación unánime de la Cámara al concurrir con las enmiendas del Senado, y la misma pasará a La Fortaleza para la consideración del Gobernador.