NOTICIAS

Aprueban el Plan de Ajuste de ACT

El Plan busca crear una base financiera para garantizar el mantenimiento y la mejora de las carreteras y la transportación pública.

La jueza Laura Taylor Swain del Tribunal de Distrito de los EE. UU. para el Distrito de Puerto Rico aprobó hoy, miércoles, el Plan de Ajuste de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), que fue presentado por la Junta de Supervisión el 2 de mayo de 2022 y modificado el 6 de septiembre de 2022.

El plan reduce los $6,400 millones en reclamaciones de la ACT en más de un 80% y busca ahorrar a Puerto Rico sobre $3,000 millones en pagos del servicio de la deuda.

«La confirmación del Plan es un paso importante para que Puerto Rico pueda dar fin a su proceso de quiebra al amparo de PROMESA y logre la estabilidad y el crecimiento económico a largo plazo», sentenció el ente fiscal.

El Plan crea una base financiera para garantizar el mantenimiento y la mejora de las carreteras y la transportación pública. La ACT estará ahora en condiciones para implementar las reformas del sector de la transportación establecidas en los Planes Fiscales certificados del Gobierno de Puerto Rico y de la ACT.

«Con la orden de confirmación del Plan, ahora la ACT mejora su situación financiera, dejando
atrás la incertidumbre fiscal para poder promover nuevas inversiones en nuestra
infraestructura vial en beneficio de todos los puertorriqueños y puertorriqueñas. Vamos a
continuar administrando responsablemente las finanzas de nuestras entidades públicas para
asegurar un futuro de progreso y desarrollo económico sostenible para Puerto Rico», destacó, por su parte, el gobernador Pedro Pierluisi.