NOTICIAS

Permitirían las vistas administrativas por videoconferencia

La medida fue aprobada en el Senado.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

El Senado de Puerto Rico aprobó en su sesión del jueves, 21 de octubre, una medida que permitiría que se celebren las vistas administrativas en las agencias de gobierno mediante videoconferencia.

El proyecto de ley enmendaría la Ley de Procedimiento Administrativo Uniforme para establecer como política pública la celebración de vistas adjudicativas mediante videoconferencia en las agencias de gobierno.

Lee la medida aquí

Según el Proyecto del Senado 730, esto fortalecería la política pública en el marco legal vigente para que los procesos adjudicativos en las agencias se diluciden de forma, rápida, justa y económica con el fin de garantizar un remedio adecuado al reclamante.

La medida establece la videoconferencia como primera opción y ordena a las agencias a adoptar o enmendar la reglamentación para cumplir con esto en un término no mayor de 60 días.

La pieza legislativa fue presentada por la senadora Marially González Huertas. Figuran como coautores la senadora Gretchen Hau Irizarry y el senador Ramón Ruiz Nieves.