NOTICIAS

Senado evalúa esta semana varios nombramientos del Ejecutivo

La Comisión de Nombramientos citó a deponer a las designadas para dirigir ASUME y DRNA.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

La Comisión de Nombramientos, que dirige el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, atenderá esta semana varios nombramientos enviados por el gobernador Pedro Pierluisi.

Este martes, 25 de octubre de 2022, se llevará a cabo el para el proceso de evaluación de la licenciada Nicole Martínez Martínez como administradora de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME). Martínez Martínez se encuentra fungiendo como administradora interina de la ASUME tras la renuncia de la licenciada Terilyn Sastre Fuente. La vista pública para evaluar la designación se realizará en el Salón Leopoldo Figueroa a las 9:00 a.m.

Por otro lado, el miércoles, 26 de octubre de 2022, la Comisión de Nombramientos citó a deponer a la Lcda. Anaís Rodríguez Vega como Secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA). Rodríguez Vega ocupó de manera interina el puesto por varios meses, tras la renuncia de Rafael Machargo por motivos personales.

Rodríguez Vega tiene un bachillerato en Economía y un grado en Derecho ambos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Río Piedras. En el 2015 fue admitida a la práctica de la abogacía y en ese mismo año fue reconocida como una de las abogadas destacadas por el Colegio de Abogados de Puerto Rico. También, fungió como oficial jurídico en el Tribunal de Apelaciones de Puerto Rico.

En el 2017 fungió como asesora legal de Asuntos Federales en el Senado. De igual forma, fue administradora asociada, chief of staff y consejera legal a cargo en el Sistema de Retiro del Gobierno de Puerto Rico desde mediados de 2017 hasta su designación como subsecretaria de Recursos Naturales y Ambientales en diciembre de 2021.