NOTICIAS

CEO de Microjuris analizará el futuro de #LatinasInTech

La licenciada Ataveyra Medina Hernández se unirá al distinguido grupo de panelistas que participarán en el 2022 UnidosUS Workforce Development Summit Crea, Conecta, Cambia.

La licenciada Ataveyra Medina Hernández, Principal Oficial Ejecutiva (CEO, en inglés) de Microjuris.com, será parte del grupo de panelistas que participarán en el simposio anual de UnidosUS, la organización latina de defensa y derechos civiles más grande de Estados Unidos con sede en Washington, D.C.

Medina Hernández estará participando en el taller Abriendo Paso: Construyendo Caminos para Mujeres en Tecnología, que se celebrará mañana, jueves, de 11:00 a.m. a 1:30 p.m.

El simposio será llamado el 2022 UnidosUS Workforce Development Summit Crea, Conecta, Cambia— crear oportunidades, conectar personas, cambiar prácticas: invertir en la fuerza laboral latina. Se llevará a cabo del 2 al 4 de noviembre en el Caribe Hilton Hotel de San Juan y contará con oradores de alto perfil de Puerto Rico y Estados Unidos continentales.

El simposio anual de UnidosUS estará enfocado en el desarrollo de la fuerza laboral y servirá como plataforma para que grupos interesados a nivel local, estatal y nacional aborden los problemas que afectan a la fuerza laboral hispana.

El evento destacará cómo las personas trabajadoras pueden prosperar en la economía actual y ayudar a contribuir a la economía local después del huracán Fiona.

El evento incluirá 16 talleres, así como las siguientes tres plenarias:

  1.  El Eslabón Perdido: Cómo la Colaboración Intersectorial Puede Abordar las Barreras Sistémicas a las Carreras de Calidad Dentro de la Comunidad Latinx
  2. Abriendo Paso: Construyendo Caminos para Mujeres en Tecnología
  3. Creación de Asociaciones Sólidas: Cómo los Empleadores y las Organizaciones Comunitarias Pueden Preparar Mejor a la Fuerza Laboral

Las personas que asistan tendrán la oportunidad de participar en seminarios de desarrollo profesional, aprender y compartir las mejores prácticas para el desarrollo de trabajadores latinos, cultivar relaciones profesionales y ampliar sus redes a través del networking.

«Este oportuno simposio es una oportunidad importante para reunir a diversos grupos de interés para que puedan trabajar para mejorar las prácticas y los sistemas que ayudan a los puertorriqueños y a todos los trabajadores hispanos a ascender en la escala económica. Dada la frágil economía y el impacto que el huracán Fiona ha tenido en Puerto Rico, hoy es más importante que nunca destacar las formas de ayudar a nuestra comunidad a obtener buenos empleos», explicó la directora ejecutiva interina de UnidosUS, Sonia M. Pérez.

Las personas que residen en Puerto Rico pueden aprovechar una tarifa especial de $50. Esta tarifa incluye el acceso a todas las sesiones durante los tres días, la exposición de vendedores del Mercado La Placita con artesanos locales y una cena y fiesta llamada La Gozadera, que tendrá lugar en la noche del jueves, 3 de noviembre de 2022.

La tarifa con descuento para residentes de Puerto Rico está disponible registrándose aquí