Decisión del Tribunal Supremo de Puerto Rico NOTICIAS

Para mayo de 2023 el informe al Tribunal Supremo sobre cambios a las normas éticas

El plazo original vencía el pasado lunes, 31 de octubre.

Nota de la editora: ¿quieres recibir estas reseñas de casos del Tribunal Supremo de Puerto Rico en tu correo-e? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

Por Daniel Rivera Vargas

El Tribunal Supremo de Puerto Rico extendió hasta el 31 de mayo de 2023 el plazo para que un comité especial rinda un informe sobre cambios a las normas éticas de la abogacía.

Descarga el documento

Se trata de una extensión al término que se concedió originalmente el 25 de marzo, cuando el alto foro creó mediante la Resolución EC-2022-02 el Comité Especial para la Revisión del Proyecto de Reglas de Conducta Profesional de Puerto Rico. El plazo original vencía el pasado lunes, 31 de octubre.

El comité solicitó el tiempo adicional mediante moción, aunque también Especial incluyó un recuento del trabajo realizado al momento.

Según el 2022 TSPR 126, el comité hizo varios argumentos para solicitar la extensión: “La necesidad de contar con un plazo adicional se atribuyó fundamentalmente a la complejidad y amplitud de los temas de estudio, lo que provocó que se modificara el calendario de trabajo original. Ello se realizó, además, tomando en consideración los compromisos profesionales de las personas que componen el Comité Especial y el impacto del Huracán Fiona”.

El juez asociado Rafael Martínez Torres habría denegado la solicitud de tiempo adicional, se informó.