NOTICIAS

Agencias deberán liquidar deudas o acordar planes de pago con LUMA o AEE

La Cámara evaluará hoy una Resolución Conjunta que lo ordenaría.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

La Cámara de Representantes aprobó en la sesión del jueves, 10 de noviembre, una resolución conjunta que ordenaría a los secretarios, presidentes, directores y ejecutivos de varias agencias gubernamentales y corporaciones públicas a liquidar sus deudas de energía eléctrica o realizar planes de pago con Luma Energy y/o la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en un término no mayor de 30 días.

Energía Bundle - 3 cursos en línea de derecho de energía

Lee aquí la Resolución Conjunta de la Cámara 356

Las agencias que deberán cumplir con este mandato legislativo son: Autoridad de Acueductos y Alcantarillados; Departamento de Salud; Departamento de Educación; Autoridad de los Puertos; Administración de Vivienda Pública; Autoridad Metropolitana de Autobuses; Programa de Servicios Médicos Universitarios; Tren Urbano; Centro Cardiovascular; Corporación del Fondo del Seguro del Estado; Departamento de Transportación y Obras Públicas; Comisión Estatal de Elecciones; Centro Compresivo de Cáncer; y Programa WIC.

En el caso de agencias y corporaciones públicas, se adeuda, según expone la medida, la cantidad de $210,540,849.54 en consumo de energía eléctrica.

La medida fue radicada por el representante del Partido Popular Democrático (PPD), Ángel N. Matos García. Fue aprobada en la Cámara con 45 votos a favor y dos en contra.