NOTICIAS

Endoso legislativo a bono especial para empleados públicos

Se espera que los empleados reciban el bono el 1 de diciembre. Aún no se ha definido la cantidad que va a recibir cada funcionario elegible. 

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

La Cámara de Representantes aprobó la Resolución Conjunta de la Cámara 415 que asigna la cantidad de $556 millones para activar el pago del bono a servidores públicos contemplado en el Plan de Ajuste a la Deuda (PAD) del gobierno central.

La medida, de la autoría de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD), dispone que el Departamento de Hacienda asumirá la custodia de $475 millones para el pago del bono y $81 millones para reponer la asignación del Año Fiscal 2023 para los Instrumentos de Valor Contingente del Impuesto sobre Ventas y Uso y el Impuesto sobre el Ron (Sales and Use Tax and Rum Tax Contingent Value Instruments).

Descarga la medida

Asimismo, el Bono del Plan de Ajuste se pagará el primero de diciembre de este año fiscal hasta 2026-2027, siempre y cuando se excedan los resultados financieros establecidos en el Plan Fiscal certificado.

La Resolución Conjunta de la Cámara 415 aprobada con 45 votos a favor, dos en contra y uno abstenido.  La medida pasa a la consideración del Senado.  La fecha límite para aprobación de medidas durante la presente sesión es hoy jueves, 10 de noviembre.