NOTICIAS

Poder Judicial trabajará en horario especial durante Acción de Gracias

Los formularios e instrucciones relacionadas con la presentación de solicitudes en la Sala Municipal Virtual pueden encontrarse en el portal del Poder Judicial de Puerto Rico.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en los tribunales de Puerto Rico? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

El Director Administrativo de los Tribunales, Hon. Sigfrido Steidel Figueroa, anunció el horario especial de operaciones del Poder Judicial durante el periodo de Acción de Gracias.

Ello conforme al plan de economías implementado por la Jueza Presidenta del Tribunal Supremo, Hon. Maite D. Oronoz Rodríguez, mediante la Orden Administrativa.

Desde el jueves, 24 hasta el domingo, 27 de noviembre de 2022, los centros judiciales y las salas periferales del Tribunal de Primera Instancia, así como el Tribunal de Apelaciones, el Tribunal Supremo y la Oficina de Administración de Tribunales permanecerán cerrados.

Por su parte, las salas de investigaciones de los centros judiciales de Bayamón y San Juan operarán desde la Sala de Investigaciones del Centro Judicial de San Juan en horario de 1:00 p.m. a 10:00 p.m. para la atención de asuntos de competencia municipal.

De igual forma, la Sala de Investigaciones de Aguadilla operará en horario de 1:00 p.m. a 7:00 p.m., la Sala de Investigaciones de Mayagüez de 1:00 p.m. a 6:00 p.m. y la Sala de Investigaciones de Ponce de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Las regiones judiciales también operarán mediante el sistema de jueces y juezas de turno, por lo que estarán disponibles mediante llamada desde el cuartel de la Policía más cercano.

Igualmente, la Sala Municipal Virtual operará en horario de 1:00 p.m. a 10:00 p.m. para atender solicitudes de órdenes de protección, órdenes de ingreso involuntario por salud mental, entre otros asuntos urgentes de competencia municipal de manera electrónica.

Los formularios e instrucciones relacionadas con la presentación de solicitudes en la Sala Municipal Virtual pueden encontrarse en el portal del Poder Judicial de Puerto Rico.

Por otro lado, el Tribunal Supremo de Puerto Rico extendió mediante la resolución cualquier término que venza durante las fechas decretadas como de cierre total hasta el día laborable siguiente.