NOTICIAS

Celebrarán casa abierta en Derecho UPR

Tienes una cita el sábado, 3 de diciembre en la Escuela de Derecho de la UPR.

Con el objetivo de promover el acceso a la educación legal, la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR), celebrará su casa abierta el próximo sábado, 3 de diciembre a partir de las 9:00 a.m.

“En la Escuela de Derecho continuamos con un compromiso firme de democratizar el acceso a la educación legal, fomentando el servicio, educación e inclusión de sectores desventajados. Cada día la visión de nuestro proyecto académico de vanguardia sigue enfocada en una educación accesible, reflexiva, analítica y práctica del derecho como instrumento de transformación social y esto se enraiza en nuestros miles de egresades que siguen trabajando por un mejor País. Nuestra Casa Abierta es una oportunidad única de conocer y presenciar nuestros ofrecimientos académicos y extracurriculares en el que la Escuela lidera un ambiente educativo solidario e inclusivo para aquelles que respondan al llamado de la justicia y desean cursar su carrera en el mejor centro docente legal”, expresó la Decana Vivian I. Neptune Rivera en declaraciones escritas.

Esta será la primera vez en tres años que la escuela organiza el evento de forma presencial, tras el periodo prolongado de distanciamiento físico provocado con la pandemia del COVID-19.

Los eventos de la casa abierta se llevarán a cabo en el Salón L-1 Aula Magna y en el vestíbulo de la Escuela de Derecho.

La jornada comenzará con el panel «Somos únicos» junto a miembros de la facultad y coordinadores de los programas académicos.

La casa abierta continuará con con el conversatorio de estudiantes «¡Qué vivan nuestres estudiantes!» con Roberto Sostre Carrasquillo, Kiomarys Tudó Vidal, Noelis Guzmán Saez y Gabriel Viera Rodríguez.

Se ofrecerá una clase modelo por el profesor y catedrático auxiliar, Alvin Padilla Babilonia, quien enseña cursos de Derecho Civil Patrimonial, seminarios en Teoría del Derecho y temas especiales en Derecho Público.

La jornada tendrá además la participación de personas egresada en el conversatorio «Abogades, somos diversos». El evento contará. además, con mesas informativas y recorridos guiados en la histórica y centenaria Biblioteca de la institución.

Las personas interesadas en asistir pueden registrarse en el este enlace. Las personas que deseen conocer más sobre el proceso de admisión, puedes visitar el portal de Internet de la Escuela de Derecho aquí.

La Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico se fundó en 1913.  Para conocer más sobre la Escuela de Derecho, las personas pueden visitar derecho.uprrp.edu. De igual forma puedes seguirnos en Facebook e Instagram en @EscueladeDerechoUPR y en Twitter en @Derecho_UPR.