NOTICIAS

Anuncian pago de $1,000 a servidores públicos que no estaban bajo el Plan de Ajuste

Los empleados recibirán el pago en o antes del Día de Navidad, mediante una nómina especial.

 El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, anunció hoy que utilizará fondos federales provenientes del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés) para pagar $1,000 como un bono especial a poco más de 16,000 empleados públicos que trabajan en corporaciones públicas y que no estaban cobijadas bajo el Plan de Ajuste de la Deuda del Gobierno de Puerto Rico.  

«Todos estos empleados también se afectaron por la situación económica que atravesó el Gobierno en los pasados años, y han dado la milla extra para, en tiempos de adversidad, como ha sido el paso de huracanes y una pandemia, trabajar por Puerto Rico. Insistimos ante la Junta de Supervisión para que fueran incluidos, pero ante el rechazo de esta, una vez más, estoy cumpliendo con estos servidores públicos y utilizando fondos federales disponibles para hacerles justicia», sostuvo el gobernador.  

El primer ejecutivo explicó que los empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), la Universidad de Puerto Rico (UPR), la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO) se verán beneficiados de este pago especial. En el caso de la Corporación Pública para Supervisión y Seguro de las Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC), se pagará un bono con fondos propios ya identificados por la agencia.  

Los empleados recibirán el pago en o antes del Día de Navidad, mediante una nómina especial que se estará procesando la próxima semana. Al igual que ocurre con el Bono de Navidad, el mismo estará sujeto a las retenciones federales y estatales correspondientes.