NOTICIAS

El acceso a educación de calidad es vital para la abogacía

El año 2023, sostiene la ONU, marca el punto medio desde que la ONU adoptó la Agenda 2030 junto a 17 objetivos de desarrollo sostenible.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 24 de enero como el «Día Internacional de la Educación«.

El año 2023, sostiene la ONU, marca el punto medio desde que la ONU adoptó la Agenda 2030 junto a 17 objetivos de desarrollo sostenible. La educación debe ser prioritaria para acelerar el progreso hacia todos los objetivos de desarrollo sostenible en el contexto de una recesión mundial, el aumento de las desigualdades y la crisis climática. El Día Internacional de la Educación de este año hará un llamamiento para mantener una fuerte movilización política en torno a la educación y trazar el camino para traducir los compromisos y las iniciativas mundiales en acciones.

Conoce más aquí.

De cara al Día Internacional de la Educación, Microjuris repensó su plataforma de educación jurídica para que las personas que ejercen el derecho tengan acceso a educación legal de calidad.

El nuevo portal de educación jurídica está disponible en cursos.microjuris.com. Este nuevo portal tiene un diseño atractivo, accesible y dinámico que facilita el acceso a los cursos.

Las personas que ejercen la abogacía podrán hacer búsquedas por temas, por tendencias, por áreas de práctica y por planes de créditos de educación jurídica continua. Las personas también podrán escoger los cursos de los profesores o las profesoras que más prefieran.

El proceso de compra y registro es rápido y conveniente. La presentación del catálogo es dinámica y atractiva. De esta forma, Microjuris se presenta como el proveedor legal con el catálogo más amplio y diverso de educación jurídica en Puerto Rico.

Más que todo, fue un esfuerzo interdepartamental en la empresa. Desde el equipo de innovación, hasta el equipo de colecciones y mercadeo participaron de la migración y desarrollo.

Detalles

La organización del portal facilita a los profesionales la selección de los cursos que puedan ser más útiles para su práctica. A través del portal, las personas podrán ver los cursos que han tomado, los certificados que han obtenido, los créditos que han completado y los planes de créditos disponibles desde la misma plataforma.

El portal es compatible con formatos móviles para facilitar la navegación y experiencias y para que las personas puedan efectuar sus compras al momento y desde su celular. El portal también cuenta con una mensajería digital que facilita las interacción con los clientes de forma instantánea.

Es decir, contará con un chat en vivo. Los cursos que ofrece Microjuris abarcan temas laborales, contributivos, ambientales, corporativos, energéticos, deportivos, tecnológicos, de construcción, desarrollo económico, mercadeo, publicidad, cooperativas, salud y propiedad intelectual, entre otros. Las personas podrán comprar planes de créditos con la seguridad de que no expirarán y que podrán tomar los cursos cuando prefieran.

En Microjuris, estamos convencidos de que la educación es vital para la profesión legal.

Más sobre el Día Internacional de la Educación

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible  o ODS, también conocidos como Objetivos Mundiales, fueron adoptados por las Naciones Unidas en 2015 como un llamamiento universal a la acción para acabar con la pobreza, proteger el planeta y garantizar que en 2030 todas las personas disfruten de paz y prosperidad.

Los 17 ODS están integrados y reconocen que la acción en un área afectará a los resultados en otras, y que el desarrollo debe equilibrar la sostenibilidad social, económica y medioambiental.

Los países se han comprometido a dar prioridad al progreso de los más rezagados. Los ODS están diseñados para acabar con la pobreza, el hambre, el sida y la discriminación de mujeres y niñas.

La creatividad, los conocimientos, la tecnología y los recursos financieros de toda la sociedad son necesarios para alcanzar los ODS en todos los contextos.