Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.
La Cámara de Representantes en su Sesión Ordinaria de esta semana, aprobó un proyecto de ley que busca que la licencia de armas de fuego sea de forma digital.
Adicionalmente, el Proyecto de la Cámara 1204 ordena a la Puerto Rico Innovation & Technology Service (PRITS) la creación de la plataforma.
La medida, que dice buscar que seamos «innovadores y adentrarnos a las nuevas corrientes tecnológicas y de innovación pública», también sostiene que la licencia de armas en formato digital le facilita el que la persona «tenga todo el tiempo consigo la licencia de armas de fuego quitándole un peso de encima al ciudadano sabiendo que tiene la licencia al alcance de su teléfono celular».
La pieza legislativa enmiendaría la Ley de Armas.
El proyecto de ley que fue presentado por el representante Luis R. «Narmito» Ortiz Lugo, se aprobó con enmiendas de sala, y obtuvo 33 votos a favor y solo 4 votos en contra, por lo que el mismo pasará al Senado de Puerto Rico para su consideración.