Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.
La Cámara de Representantes de Puerto Rico dejó pendiente en calendario la consideración de una medida que enmienda a la Ley de Vehículos y Tránsito.
Se trata del Proyecto de la Cámara 1375, que dispone que cuando una persona se vea obligada a salir de su vehículo por estar detenida en el paseo en horas de la noche, se le requiera que utilice chalecos o dispositivos reflectores.
Según plantea el autor de esta medida, el representante novoprogresista Angel Morey Noble, es imperativo que, sin importar las razones, la persona que se desmonte de su vehículo de motor en la noche cuente con algún aditamento reflector que permita a otros conductores notar que se encuentra en el paseo.
La medida dispone que a partir de las 6:00 p.m. y hasta las 6:00 a.m., toda persona que tenga la necesidad de desmontarse de un vehículo de motor y se detenga en el paseo de cualquier vía pública, utilizará un chaleco o un dispositivo reflector mientras se encuentre fuera del vehículo.
De igual forma, no se podrá transitar en ningún momento por el área verde o área de terrenos anexa a lo que se conoce como el «paseo», y de incumplirse con lo dispuesto, se incurrirá en una falta administrativa que conllevará una multa de $100.
Esta medida entraría en vigor 180 días después de su aprobación.