[6-8 de febrero 2013] Puerto Rico Energy Center (PREC) anuncia 5º Simposio Internacional sobre Energía

Puerto Rico Energy Center (PREC) anuncia 5º Simposio Internacional sobre EnergíaEl Puerto Rico Energy Center (PREC), el Consorcio Latinoamericano y del Caribe de Instituciones de Ingeniería (LACCEI) y el Instituto de Política Pública (IPP) del Sistema Universitario Ana G. Méndez, llevarán a cabo, los días 6 al 8 de febrero de 2013, el 5º Simposio Internacional sobre Energía.

El simposio ha sido concebido como una contribución al desarrollo socioeconómico sostenible de Puerto Rico y la región, siendo la energía y las tecnologías limpias componentes claves del dicho desarrollo. Esta quinta edición del Simposio tiene como objetivo promover la vinculación y el intercambio entre empresarios, investigadores, académicos, profesionales, estudiantes y funcionarios de gobierno sobre los más recientes adelantos en materia energética y de tecnologías limpias.

El 6 de febrero, como antesala del simposio, se celebrará un foro sobre políticas energéticas para Puerto Rico, donde se presentará el estudio titulado “Análisis comparativo de los costos de energía en tres estados”. El foro contará con la participación de representantes del gobierno y el sector privado nacional e internacional.

Las ponencias que se presentarán los días 7 y 8 tratarán sobre los temas siguientes:

• Investigación, desarrollo e innovación en energía
• Energía solar: fotovoltaica y térmica
• Generación eólica
• Biocombustibles
• Educación en energia
• Sostenibilidad energética
• Producción energética y ganancias energéticas netas
• Almacenamiento de energía

El simposio de energía del Puerto Rico Energy Center es una actividad realizada anualmente para diseminar información en el área de tecnología limpia tanto a nivel académico como a la comunidad en general. Para esta actividad se seleccionan áreas temáticas que propicien el desarrollo tecnológico y educativo del sector de la energía en Puerto Rico y el Caribe.

El simposio ofrece la oportunidad a estudiantes, investigadores y profesionales a exponer sus trabajos y presentar temas de interés para la comunidad universitaria y científica. El simposio se viene realizando desde el 2006 y ha contado con la participación de sobre 100 estudiantes y 50 profesores.


Síguenos en                     ArgentinaChileVenezuela