Radican más planes de reorganización

Durante los pasados días se han radicado tres planes de reorganización adicionales. Los nuevos planes radicados son el número 11 que crea el Plan de Reorganización de la Administración de Servicios Generales con este se pretende reestructura el procedimiento de compras y adquisiciones de bienes y servicios no profesionales del gobierno.
 El número 12 crea el Plan de Reorganización de la Corporación de Escuelas y Propiedades Públicas. Reorganiza y convierte a la Autoridad de Edificios Públicos, en la Corporación de Escuelas y Propiedades Públicas (CEPP), a cargo de la conservación de estructuras gubernamentales y planteles escolares.
El número 13 crea el Plan de Reorganización del Departamento de Justicia. Elimina el cargo del Fiscal General Especial. Crea el cargo y la Oficina del Jefe de Fiscales, y del Secretario Auxiliar de lo Civil. Crea el cargo de Fiscal Auxiliar IV. Crea la Oficina de Investigaciones, a cargo de la investigación y ayuda técnica a abogados y fiscales. Crea las Secretarías Auxiliares, a cargo de Fiscales de Distrito, en quienes se delegan poderes decisionales.
Hasta la fecha se han radicado 13 planes de reorganización de los cuales sólo se han aprobado cinco. Estos son el de Consejo de Educación (Plan Núm. 1 2010), Comisión Apelativa del Servicio Público (Plan Núm. 2 2010), Seguros de Salud para Empleados Públicos (Plan Núm. 3 2010), Departamento de Agricultura (Plan Núm. 4 2010), Instituto de Educación Financiera (Plan Núm. 5 2010).
Todos estos planes son creados al amparo de la Ley Núm. 182 de 2009, mejor conocida como “Ley de Reorganización y Modernización de la Rama Ejecutiva 2009”
A %d blogueros les gusta esto: