Aprueban cambios a la Ley de AEELA

El proyecto PC 3060 busca enmendar  la Ley de la Asociación de Empleados del ELA. Cambia su nombre a Ley de la Asociación de Empleados. Dispone que su presupuesto no será mayor de 30% del ingreso total del año anterior. Establece el sueldo del Director Ejecutivo. Modifica disposiciones relacionadas a la composición, término, funciones y poderes de la Asamblea de Delegados y la Junta de Directores, y de los oficiales ejecutivos en relación al cumplimiento de la Ley de Ética Gubernamental.
La autora del proyecto, Lourdes Ramos, indicó que esta medida se envió a comité de conferencia por unas dudas de ella sobre las enmiendas introducidas por el Senado. Ramos dijo que ya aclaró las dudas que tenía y que en la sesión de hoy a las 11 a.m. solicitará el retiro del comité de conferencia.
Durante el día de hoy la Asamblea de Delegados de la organización celebrará una reunión extraordinaria para discutir qué pasos dar contra el proyecto. El grupo se opone a la actual junta directiva y respalda a la facción que busca desbancarlos.
A %d blogueros les gusta esto: