
Este presupuesto es 1.4% mayor al anterior, dada la eliminación de los fondos ARRA y la aportación que se hará al Plan de Retiro de los empleados públicos. El Gobernador explicó que el Departamento de Educación recibe ahora un presupuesto de $2,228 millones, un aumento de $117 millones ( 6%) sobre el año anterior.
Asimismo se refuerza el programa de educación especial con la asignación de 1,300 facilitadores en todas las escuelas y $43 millones asignados para transportación a sus citas médicas y terapias, entre otros. La seguridad escolar también se refuerza significativamente, con $21 millones asignados a este asunto.
En el área de salud, se le asignaron fondos al Centro de Trauma de Mayagüez; así como a los fondos de enfermedades catastróficas; y $39 millones para cumplir con el pago de servicios médicos que ofrece ASEM a los hospitales adscritos al Centro Médico.
Del mismo modo, a la Policía de Puerto Rico también se le adjudica un presupuesto mayor, que asciende a $759 millones «La seguridad en Puerto Rico es un tema que a todos los puertorriqueños nos preocupa… y, sin lugar a dudas, queda mucho por hacer para garantizar un Puerto Rico seguro. Es por eso que he aumentado el presupuesto a la Policía, añadió el Gobernador.”
Vea el Memorial explicativo sobre el presupuesto recomendado para el año fiscal 2011-2012.