Aprobado el Presupuesto para el año fiscal 2011-2012

El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, firmó el presupuesto aprobado del Gobierno de Puerto Rico para el año fiscal 2011-2012, que asciende a $9,260 millones. Según indicó Fortuño “el presupuesto asigna la mayor cantidad de fondos a temas que preocupan a todos los puertorriqueños, como lo son la seguridad, la salud, y la educación de nuestros niños.”
 Este presupuesto es 1.4% mayor al anterior, dada la eliminación de los fondos ARRA y la aportación que se hará al Plan de Retiro de los empleados públicos. El Gobernador explicó que el Departamento de Educación recibe ahora un presupuesto de $2,228 millones, un aumento de $117 millones ( 6%) sobre el año anterior. 
 
 Asimismo se refuerza el programa de educación especial con la asignación de 1,300 facilitadores en todas las escuelas y $43 millones asignados para transportación a sus citas médicas y terapias, entre otros. La seguridad escolar también se refuerza significativamente, con $21 millones asignados a este asunto. 
 
 En el área de salud, se le asignaron fondos al Centro de Trauma de Mayagüez; así como a los fondos de enfermedades catastróficas; y $39 millones para cumplir con el pago de servicios médicos que ofrece ASEM a los hospitales adscritos al Centro Médico.
 
Del mismo modo, a la Policía de Puerto Rico también se le adjudica un presupuesto mayor, que asciende a $759 millones “La seguridad en Puerto Rico es un tema que a todos los puertorriqueños nos preocupa… y, sin lugar a dudas, queda mucho por hacer para garantizar un Puerto Rico seguro. Es por eso que he aumentado el presupuesto a la Policía, añadió el Gobernador.”
 
Vea el Memorial explicativo sobre el presupuesto recomendado para el año fiscal 2011-2012.
A %d blogueros les gusta esto: