NOTICIAS

Denton expresa reservas con Reforma Legislativa

El  juez presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton, envío ayer una carta a la Cámara de Representantes y al Senado expresando sus reservas en cuanto a la Reforma Legislativa. Según Denton nos se justifica añadir dos integrantes en representación de la Cámara y del Senado en la Junta Constitucional de Revisión de los Distritos Senatoriales y Representativos.
 
Su preocupación surge a raíz de la enmienda que aprobó la Cámara de Representantes a la Resolución Concurrente del Senado 35 que propone reducir el número de legisladores, mediante un referéndum, para que dos representantes del Senado y la Cámara formen parte de la mencionada Junta.
 
La Constitución ordena que esa Junta sea presidida juez presidente del Tribunal Supremo y por otros dos miembros nombrados por el gobernador.
 
En su carta el Juez Presidente indica que «La enmienda de referencia trastocaría una estructura que ha funcionado con mucho éxito en nuestra historia. Peor aún, podría afectar adversamente la legitimidad y la confianza del pueblo en los procesos electorales. Todo esto sin que tan siquiera se hayan celebrado vistas públicas para que los conocedores de estos asuntos en Puerto Rico puedan expresar su posición en cuanto al referido aumento en la composición de la Junta. Por ende, tengo serias reservas en cuanto a la ampliación de la Junta aprobada por la Cámara de Representantes
A %d blogueros les gusta esto: