Gobernador firma traspaso de 1,350 acres de terrenos de la Marina de EEUU al Gobierno de Puerto Rico

La semana pasada el gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, firmó un acuerdo para traspasar 1,350 acres de terrenos de la Marina de los EEUU al Gobierno de Puerto Rico, ubicados en la antigua Base Naval Roosevelt Roads.

Fortuño explicó que que con el traspaso de la Parcela III, se pone en manos de los puertorriqueños sobre 1,020 acres en la zona y próximamente, se pasarán los 350 acres restantes, para un total de 1,350 acres. Este traspaso incluye lo que se conoce como el corazón industrial de la antigua base; consiste de:

1. El área marítima de los puertos con sus oficinas, tiendas, facilidades de almacenamiento, viviendas y edificios para reparaciones de equipo

2. Los terrenos donde se establecerá el centro académico

3. Una parcela en la parte norte de la base situada en la carretera de acceso al aeropuerto

4. La bolera

5. Dos penínsulas que albergaban el área de tiros de armas cortas y facilidades de comunicaciones.

De la misma manera, señaló que el desarrollo de los terrenos de Roosevelt Roads también incluye el establecimiento de nuevos recursos para combatir el crimen en el Área Este de la Isla. Se instalará una división antidroga de más de 46 agentes y se establecerá un cuartel que proveerá seguridad a los terrenos traspasados de Roosevelt Roads y áreas aledañas.

Por otro lado, el Gobernador aclaró que como parte de una filosofía de desarrollo sustentable y saludable para la Zona, el redesarrollo de la Base Naval Roosevelt Roads separa 3,340 acres como área de conservación a ser administrado por el Fideicomiso de Conservación. Esta reserva creará un Triángulo Verde, uniendo los proyectos eco-turísticos en Vieques y Culebra, y el bosque tropical del Yunque.

A %d blogueros les gusta esto: