27-enero-12: Inauguración del Discovery Center en el San Juan National Historic Site

El Superintendente Walter J. Chavez anuncia la inauguración del Discovery Center en el San Juan National Historic Site el viernes, 27 de enero de 2012 a las 9:30. El Discovery Center, el corazón de los programas educativos para niños, se encuentra a pocos pasos de la histórica entrada del Castillo San Cristóbal en la Calle Norzagaray, en lo que fue originalmente una residencia para el personal del ejército de Estados Unidos en el siglo XX.

Contará con actividades prácticas en un ambiente estimulante creado para despertar la curiosidad y el interés en las fortificaciones del Viejo San Juan mientras proporciona maneras para los niños conectar con su patrimonio y las historias de quienes construyeron y preservan estas estructuras. El centro incluye varias habitaciones, cada una diseñada para involucrar a las personas jóvenes en una variedad de formas. En la sala de navegación se encuentran disponibles computadoras para realizar investigaciones. La sala de aventura, diseñada para dar la sensación de estar en la cubierta de un barco, facilita a los niños el escuchar historias, imaginar y leer acerca de antaño. El punto culminante del Discovery Center lo es el programa de los Pequeños Albañiles mediante el cual los niños pueden ensuciarse las manos aplicando estuco de manera similar a lo que hicieron los albañiles de las fortificaciones hacen siglos.

“El proporcionar una manera de hacer relevante la historia es siempre un desafío, especialmente para nuestras generaciones más jóvenes. El Discovery Center es un lugar donde los niños pueden explorar y descubrir el pasado con un guarda parques y encontrar un sentido de conexión”, dijo el Superintendente Chavez.

El Discovery Center fue financiado principalmente por las tarifas recogidas en las entradas al Castillo San Cristóbal y Castillo San Felipe del Morro. Amigos de los Fuertes del Viejo San Juan constituyeron un componente clave en la fase de planificación de las nuevas instalaciones. “El Discovery Center promueve el que los niños guarden y protejan el parque de una manera innovadora y excitante , además proporciona una experiencia atractiva y enriquecedora para toda la familia.”, agregó el Superintendente Chavez.

Para información adicional puede llamar al 787-729-6777 o visitar el portal
www.nps.gov/saju.

San Juan National Historic Site se compone de Castillo San Felipe del Morro, Castillo San Cristóbal, Fuerte San Juan de La Cruz (El Cañuelo), la Puerta de San Juan, el
y la mayor parte de la muralla de la ciudad. Las fortificaciones están abiertas todos los días de 9:00 a.m. a 6:00 p.m, excepto martes cuando se celebra el Festival de LeLoLai en la plaza principal del San Cristóbal de 6:00 p.m. a 7:00 p.m. El costo de admisión al San Juan NHS es de $ 3.00 para adultos por castillo, 15 y menores es gratuito.

A %d blogueros les gusta esto: