Alianzas

Departamento del Trabajo ahora en Microjuris.com

El Negociado de Conciliación y Arbitraje  (NCA) y la Oficina de Mediación y Adjudicación (OMA), ambas estructuras administrativas del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos han hecho públicos y accesibles los Laudos de Arbitraje del NCA y las Resoluciones y Órdenes  de la OMA en el portal jurídico Microjuris.com.  

Sindicatos, abogados laborales, estudiantes de relaciones laborales y público en general se beneficiará de este contenido que forma parte del producto eLaboral donde también se encuentran los documentos de distintas agencias Laborales de Puerto Rico tales como el la Junta de Relaciones del Trabajo, la Comisión Apelativa del Servicio Público, entre otras.

El NCA promueve el arbitraje voluntario de las controversias obrero patronales bajo aquellos convenios colectivos o acuerdos en que se autorice al Negociado a designar un árbitro o a enviar a las partes una terna de árbitros para que éstas seleccionen uno que adjudique en forma final y obligatoria la controversia. Tiene como fin primordial dar cumplimiento a la política pública de propiciar y mantener la paz laboral en el País. Ésta redunda en la producción ininterrumpida de bienes y servicios y del libre fluir del comercio. El reglamento 6065 conocido como Reglamento para el Orden Interno de los Servicios de Arbitraje establece las reglas y procedimientos a ser llevados al NCA.

La OMA armoniza controversias obrero-patronales de manera que se fomente la paz y la armonía laboral. Establecer el mecanismo de la mediación como un método alterno para la resolución de conflictos, mediante el cual las partes logren acuerdos mutuamente aceptables que finalicen la controversia. El reglamento 7019 conocido como Reglamento de Procedimientos de Mediación y Adjudicación establece los procedimientos, reglas y funcionamiento de la OMA.

Microjuris.com es el líder y principal proveedor de soluciones integradas de información digital relacionada al derecho, asuntos legales y jurídicos. Microjuris.com cuenta con su propia infraestructura y personal para cubrir funciones editoriales, desarrollo tecnológico, consultoría y ventas, marketing e innovación con su respectivo apoyo técnico y de atención al cliente. Además ofrece la más profunda y actualizada Inteligencia Jurídica que permite a nuestros clientes un análisis óptimo de la información para una ágil toma de decisiones.