Decisión del Tribunal Supremo de Puerto Rico

In re: Establecimiento de las Salas de Despacho, según lo dispuesto en la Regla 4 del Reglamento del Supremo

“El pasado mes de noviembre adoptamos un nuevo Reglamento que regirá los procesos en este Tribunal por los próximos años. In re Reglamento Tribunal Supremo, res. el 22 de noviembre de 2011, 2011 T.S.P.R. 174, 183 D.P.R. __ (2011).

En lo que nos concierne, la Regla 4 de ese Reglamento establece:

(b)        Funcionamiento en salas

El Tribunal podrá organizarse en una o más salas para el despacho de cualquier asunto, excepto aquellos para los cuales la Constitución dispone un número mínimo de Jueces y Juezas. La sala o las salas de despacho no podrán tener menos de tres (3) Jueces o Juezas. Presidirá cada sala el Juez o la Jueza de mayor antigüedad en el Tribunal que forme parte de ésta. Cuando el Juez Presidente o la Jueza Presidenta forme parte de una sala, él o ella la presidirá. El Tribunal designará, mediante resolución,  a los Jueces o las Juezas que integrarán las salas de despacho………………

«El funcionamiento en salas que aquí se promulga estará vigente durante el término en que el Tribunal sesione, según contemplado en la Regla 4(d), supra. Así pues, este funcionamiento en salas continuará durante cada término de sesiones y hasta que el Tribunal disponga otra cosa. En cambio, durante el periodo de receso el Tribunal determinará el número de salas y los Jueces o Juezas que las integrarán.”

Lea el documento completo: [2012TSPR25]

A %d blogueros les gusta esto: