Aumentan en $216 millones los recaudos de enero

Recaudos de Hacienda - enero 2012El Departamento de Hacienda informó que los ingresos netos al Fondo General en enero totalizaron $731 millones, cifra que representó un aumento de $216 millones o 42% en comparación con enero del año anterior.Las partidas de contribución sobre ingresos y de arbitrios fueron las que principalmente aportaron a dicho aumento, explicó el Secretario de Hacienda, CPA Jesús F. Méndez Rodríguez.

Los recaudos totales de contribución sobre ingresos experimentaron en el mes un alza de $101 millones. De éstos, los individuos tuvieron una participación de $25 millones, las corporaciones $14 millones y la retención a no residentes $62 millones. Este último corresponde a los pagos que hacen las empresas manufactureras por el uso de patentes en el proceso de producción, indicó Méndez.

Por otra parte, el total de recaudos de los arbitrios alcanzó $229 millones, de los cuales
las corporaciones foráneas bajo la Ley 154 aportaron $152 millones.

En cuanto a los recaudos del IVU, continúa el patrón de aumento en el año fiscal en curso. En enero los recaudos del IVU fueron $121 millones. El Secretario adelantó que los recaudos del IVU de febrero fueron $90.5 millones para un incremento interanual de $4.9 millones, equivalente a 5.7%.

A %d blogueros les gusta esto: