Aviso importante a notarios y notarias

Aviso importante a notarios y notarias La Ley Núm. 158 del 27 de julio de 2011 eliminó la facultad que tenía la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados para expedir fianzas notariales. Dicha ley también pasó la administración del Fondo de Fianza Notarial a manos del Comisionado de Seguros. Así las cosas, a partir del 27 de julio de 2011 el Fondo de Fianza del Colegio de Abogados no puede expedir fianzas nuevas, ni renovar las vencidas.

Los notarios deberán tramitar la prestación o renovación de su fianza a través de la Oficina del Comisionado de Seguros o de una compañía de fianza privada. Deben de asegurarse que la renovación de la fianza debe ser a la fecha de expiración de la fianza prestada con el Fondo de Fianza Notarial del Colegio.

Una vez presten la nueva fianza deberán radicar una Moción Informativa al Tribunal Supremo indicando el cambio de fiador. Si la presta con el Comisionado de Seguros, deberá acompañar copia del contrato de fianza, si es con una compañía privada, deberá acompañar el original de la póliza.

Los notarios que no sepan la fecha de expiración de la fianza prestada con el Fondo de Fianza Notarial del Colegio de Abogados pueden gestionar la información comunicándose a los teléfonos: (787) 721-3358, exts. 217, 218, 220 o 221 o al correo electrónico: fianza@capr.org. Hay disponible un modelo sugerido de la moción informativa sobre sustitución de fianza:

 

A %d blogueros les gusta esto: