103 millones a pequeños y medianos empresarios

103 millones a pequeños y medianos empresarios El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, anunció esta semana la aprobación de $103 millones en diversos préstamos bajo el Programa Porque Tú Puedes, a través de los cuales se apodera a medianos y pequeños comerciantes, se crean empleos y se promueve la actividad económica a través de la autogestión.

Porque Tú Puedes es un paquete de alternativas de financiamiento que ofrece el Banco de Desarrollo Económico (BDE) para promover el empresarismo entre los estudiantes, ex confinados, profesionales de la salud que estén trabajando la Reforma de “Mi Salud””, contratistas federales y artistas, entre otros.

El Programa Porque Tú Puedes ofrece los siguientes productos:

– Préstamo Universitario, –dirigido a estudiantes recién graduados que deseen establecer o crecer su propio negocio; los fondos de este préstamo serán para capital operacional y el máximo a financiar es de $35,000.

– Préstamo ALFA, –dirigido a los confinados que están a punto de cumplir su condena o están en la Junta de Libertad Bajo Palabra. Los fondos de este préstamo serán para capital operacional y compra de equipo, con un máximo a financiar de $2,500.

– ProSalud, dirigido a los profesionales de la salud que estén trabajando la Reforma de “Mi Salud””, para que puedan hacer mejoras a sus oficinas, tener capital de trabajo y cumplir con la extensión de los horarios. De igual manera podrán beneficiarse de estos préstamos los dueños de laboratorios, Rayos X, MRI y otros suplidores de servicios de salud. Los fondos de este préstamo serán para capital operacional y compra de equipo con una cantidad máxima de $750,000.

– DesarrollArte, este producto ofrece un respaldo empresarial para personas con habilidades artísticas que planifican comenzar o crecer su negocio. El préstamo se concede a término de hasta $50,000.

– PYMExporta – provee una línea de crédito a empresas establecidas para exportar sus productos y a la vez expandir sus negocios. Los fondos de este préstamo serán para capital operacional y la cantidad máxima de la línea será de $750,000.

– Línea de Crédito para Contratistas Federales, – dirigido a proveer una línea de crédito a empresas establecidas que estén participando como contratistas en subastas de programas federales a través de PRIDCO. Los fondos de este financiamiento serán para capital operacional y la cantidad máxima de la línea será de $750,000, siendo colateral la asignación del contrato.

A %d blogueros les gusta esto: