José Cardona Rivera

José Cardona Rivera

Vías de contacto: correo-e
Facebook |  LinkedIn | Twitter

CURSOS

José Cardona Rivera es Director de Asuntos Gubernamentales y de Relaciones con la Comunidad de Waste Management de Puerto Rico, donde logró una reorganización de Mercado, con el fin de garantizar / asegurar la expansión de los activos. Busca asegurar el establecimiento de la empresa a largo plazo, y asegurar el valor social con las comunidades y municipios vecinos. Ha desarrollado contactos con líderes de la comunidad cercana a la empresa,  ha garantizado relaciones con los jefes de las agencias reguladoras (a nivel estatal y federal), e incluso ha asistido a la Cámara de Representantes en la documentación de un Proyecto de Ley sobre Reciclaje para el Estado Libre Asociado. También creó un Simposio sobre el Medio Ambiental, en busca de sensibilizar acerca del deber de cumplimiento del Estado con la protección del ambiente. Creó una alianza con el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, una alianza con el Departamento de Educación para crear el Programa Escuelas Verdes, igualmente con el Departamento de Transportación y Obras Públicas, participando del programa Adopte una Carretera. En el área de Recursos Humanos, ha estado a cargo de dirigir negociaciones laborales y convenios colectivos.

BIO
Del 2001 al 2007 fue Vice Presidente y Director General de la Compañía Waste Management, donde dirigió todas las áreas principales del negocio, y trabajó en el crecimiento interno de la empresa para objetivos de negocios estratégicos, mercadeo y financieros que afectan diversas áreas del mercado. Motivó y dirgió un equipo de doce gerentes (De Proyecto, Recursos Humanos, Seguridad, Flota, Mantenimiento, Ventas, Finanzas, Mercadeo y Servicio al Cliente).

Fue también Gerente General de la Compañía Emery Worldwide, del 1998 al 2001, donde tuvo la responsabilidad operacional y de desarrollo del negocio para la empresa, que se dedica a la transportación aérea, terrestre y maritima de carga y a actividades como agente de aduana a nivel global, con ganancias anuales de sobre $25 millones.

Tiene un bachillerato en ciencias de computación de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y un MBA en Gerencia de la University of Phoenix.


 


A %d blogueros les gusta esto: