Estado Libre Asociado de P.R., Recurrido v. Liborio R. Caro Muñiz, su esposa Rita Caro Caro, ambos por sí y rep. la SLG comp. por ambos; Asamblea Municipal de Rincón, rep. por su Pres. Israel González Cardona, Municipio de Rincón, rep. por su Alcalde Carlos D. López Bonilla, Peticionarios

Este caso trata sobre declaratoria, pago indebido de fondos públicos y cobro de dinero.

“El 14 de diciembre de 2010 el Tribunal de Apelaciones confirmó la sentencia del Tribunal de Primera Instancia que declaró con lugar la demanda sobre sentencia declaratoria, pago indebido de fondos públicos y cobro de dinero que presentó el Estado Libre Asociado de Puerto Rico (E.L.A.) contra el entonces alcalde de Rincón, Liborio R. Caro Muñiz, su esposa, la Sra. Sonia Rita Caro Caro y la sociedad legal de gananciales que ambos componen (peticionarios). Insatisfechos con ese proceder, estos acuden ante nos para solicitar la revisión de la sentencia que emitió el Tribunal de Apelaciones. En esencia, aducen que el foro apelativo intermedio erró al confirmar la sentencia del Tribunal de Primera Instancia que ordenó el pago de $86,291.80 desembolsados por el Municipio de Rincón. En su argumentación, los peticionarios nos requieren que apliquemos a los hechos de este caso nuestro más reciente precedente, E.L.A. v. Crespo Torres, 180 D.P.R. 776 (2011).”

“Por los fundamentos antes expuestos se revoca la determinación del Tribunal de Apelaciones que confirmó al Tribunal de Primera Instancia. Aunque el aumento del señor Caro Muñiz fue ilegal, no procede la devolución del dinero que recibió, conforme pautamos en E.L.A. v. Crespo Torres, supra.”

Lea el documento completo: [2012TSPR64]

El abogado de la parte peticionaria es el Lcdo. Harry N. Padilla Martínez.  De la Oficina del Procurador General acuden el Lcdo. Luis R. Román Negrón, Procurador General, y la Lcda. Amir Cristina Nieves Villegas, Procuradora General Auxiliar.

A %d blogueros les gusta esto: