Vence la amnistía de armas

Vence la amnistía de armasA principios de año el gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, firmó un acuerdo de colaboración para viabilizar la implementación de una amnistía de armas, con el propósito de sacar las armas ilegales de las calles. El evento se llevó a cabo en el Centro Comunal del Barrio Pájaros. La amnistía vence el día de hoy, 19 de abril.

El acuerdo de colaboración designó al Departamento de Recreación y Deportes (DRD) para que sirviera de intermediario entre la Policía de Puerto Rico y las instituciones sin fines de lucro y de base de fe autorizadas por la Policía para ayudar en el recogido de armas de fuego y establecer centros de acopio fuera de los cuarteles.

La amnistía entró en vigor partir del 19 de febrero de 2012 y venció el 19 de abril de 2012.

El gobernador anunció que someterá legislación para extender el periodo por un mes adicional.

Según el periódico El Nuevo Día, la región policiaca de San Juan es donde más armas de fuego se han recibido (224), seguid por la de Bayamón (220) y la de Carolina (114). En Aguadilla recogieron 33, en Mayagüez 67, en Ponce 106, en Aibonito 29, en Guayama 26, en Humacao 39, en Fajardo 43, en Caguas 51, en Utuado 16 y en Arecibo 87.

A %d blogueros les gusta esto: