Cristina Batista de Nobbe, Richard K. Nobbe, Recurridos v. Junta de Directores del Condominio Condado Terrace, Peticionarios

Este caso trata sobre una Revisión Administrativa.

“El presente recurso nos permite resolver, por primera vez, si un área limitada al uso exclusivo de un apartamento es un elemento común limitado. Para el análisis, estudiaremos con detenimiento el Art. 12 de la Ley de Condominios, Ley Núm. 103-2003, 31 L.P.R.A. sec. 1291j. De igual forma, analizaremos si unos titulares podían variar la fachada de su apartamento sin el consentimiento unánime de los demás titulares del condominio. ”

“Por los fundamentos expuestos, se dictará una sentencia para modificar la del Tribunal de Apelaciones y confirmar la orden del D.A.Co. de devolver el techo y las barandas del balcón del quinto piso al color seleccionado por el Consejo de Titulares. Además, concluimos que el área del vestíbulo del quinto piso que da entrada al apartamento del matrimonio Nobbe-Batista es privativa. Por consiguiente, se deja en vigor el dictamen del Tribunal de Apelaciones que revocó al D.A.Co. en cuanto a este punto. Así modificada, se confirma la sentencia del Tribunal de Apelaciones.”

Lea el documento completo: [2012TSPR63]

La abogada de la parte peticionaria es la Lcda. Myriam González Pérez. El abogado de la parte recurrida es el Lcdo. José Rolando Santiago Álvarez.

A %d blogueros les gusta esto: