NOTICIAS

Gobernador anuncia extensión de la amnistía de armas

Gobernador anuncia extensión de la amnistía de armasEl gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, anunció hoy que los cuerpos legislativos de Puerto Rico aprobaron la medida de extender la amnistía de armas 30 días adicionales, hasta el 19 de mayo.

«Gracias al acuerdo colaborativo que viabilizó la amnistía de armas, logramos sacar 1,488 armas ilegales de la calle y 72,524 municiones en los primeros 60 días de la amnistía. Hemos logramos sacar de nuestras calles armas que están siendo usadas de manera irresponsable y negligente en contra de la seguridad y bienestar de nuestros niños, familiares, amigos”», sostuvo Fortuño.

Esta extensión responde al reclamo de las iglesias y comunidades de fe que participan de la amnistía. «Fueron las instituciones sin fines de lucro y de base de fe que, debido al éxito que la amnistía ha tenido hasta ahora, solicitaron que se extendiera la amnistía para brindar más herramientas a los puertorriqueños para que sean parte del esfuerzo de devolverle la paz y la seguridad a nuestras comunidades»”, expresó el Gobernador.

Del mismo modo, el Primer Ejecutivo añadió que todavía puede ser mayor el número de armas fuera de circulación y mayor el número de municiones ocupadas por las autoridades y personas designadas. «Extendemos esta amnistía por treinta días adicionales para darle la oportunidad a todas aquellas personas que aún deseen acogerse a la misma puedan hacerlo»”, puntualizó.

El proceso para la entrega de armas continuará siendo el mismo… el Departamento de Recreación y Deportes servirá de enlace entre la Policía de Puerto Rico y las instituciones sin fines de lucro y de base de fe autorizadas por la Policía, para ayudar en el recogido de armas de fuego en los centros de acopio fuera de los cuarteles ya establecidos.

A %d blogueros les gusta esto: