NOTICIAS

Estudiantes de Hostos ganan XVIII Competencia de Debate Miguel Velázquez Rivera

Estudiantes de Hostos ganan XVIII Competencia de Debate Miguel Velázquez Rivera
Hacer clic para agrandar

Los estudiantes Adam J. Cruz Cuevas y Julio D. Ríos Ortiz de la Facultad de Derecho Eugenio María de Hostos fueron los ganadores el pasado viernes en la XVIII Competencia de Debate Miguel Velázquez Rivera, informó Noticel hoy.

En el debate, auspiciado por el Volumen 80 de la Revista Jurídica y la Asociación de Litigio de la UPR, participaron tres escuelas de Derecho: Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana; Escuela de Derecho Eugenio María de Hostos; Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico. El tema de la competencia fue el «Transhumanismo».

Esta es la cuarta ocasión que la Facultad de Derecho Eugenio María de Hostos gana primer lugar en esta competencia.

La Competencia de Debate Don Miguel Velázquez Rivera es el evento que por 17 años ha celebrado la Revista Jurídica de la Universidad de Puerto Rico y que reúne a los mejores representantes de las escuelas de derecho de nuestro País. Cada año, miembros de la Revista seleccionan un tema jurídico novedoso o controvertible y dos perspectivas adversarias desde las cuales será debatido el asunto en la competencia.

El panel de jueces estuvo compuesto por el Juez Asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Luis Estrella Martínez, la profesora y juez del Tribunal de Apelaciones, Emmalind García García y el juez administrador del Tribunal de Primera Instancia en Arecibo, José R. Negrón Fernández.

Para mayor información descargue el Manual Informativo de la COMPETENCIA INTRAMURAL.

A %d blogueros les gusta esto: