NOTICIAS

Morosos se ponen al día con Hacienda

Morosos se ponen al día con Hacienda El Departamento de Hacienda logró recaudar unos $103 millones de contribuyentes morosos que se pusieron al día con el fisco luego de aprobada una ley a esos efectos, reveló ayer el secretario de esa agencia Jesús Méndez.

El dinero recaudado ascendió a $103 millones y fue destinado las para las áreas de seguridad pública y salud, informó el Secretario de Hacienda ayer, durante la continuación de la vista pública de la Comisión de Hacienda del Senado, que preside Migdalia Padilla Alvelo, la cual evalúa el presupuesto de Gobierno para el año fiscal 2012-2013.

«Tan reciente como el 19 de abril de 2012 se aprobó la Ley 64-2011 para extender este beneficio hasta el 15 de junio», comunicó Méndez.

El Secretario de Hacienda indicó que con el presupuesto solicitado para su agencia para el año fiscal 2012-2013 se propone mejorar los servicios ofrecidos a los contribuyentes, reforzar el Negociado de Impuestos al Consumo (IVU), el Área de Delitos Contributivos y el Negociado de Auditoría Fiscal, para lograr mayores recaudos y minimizar la evasión contributiva. El jefe del Departamento de Hacienda también reveló que para el año fiscal 2012-2013 tendrán una reducción de $7.13 millones en las partidas de nóminas y transportación. Asimismo, subrayó que habrá un aumento de $7.6 millones en las asignaciones englobadas que serán utilizadas para completar la fase de implantación del IVU Loto y aumentar la captación del impuesto.

Entre las metas que destacó el Secretario que se proponen realizar para el próximo año fiscal se encuentra cumplir con los estimados de ingresos de $8,750 millones, aumentar la captación del IVU, continuar con los esfuerzos de IVU Alerta, completar el proceso de planillas 2011 y el pago de reintegros no más tarde del 30 de junio de 2012, continuar con los embargos físicos de bienes muebles para garantizar el cobro de la deuda, continuar fortaleciendo el Centro de Cobros Automatizados, emitir los estados financieros del Gobierno para el período terminado el 30 de junio de 2012, entre otras.

Por su parte, el comisionado de Seguros de Puerto Rico Ramón L. Cruz Colón, informó que el total de primas suscritas durante el 2011 ascendió a $10.5 billones, lo que representa un crecimiento de 6.35% con respecto al 2010. La industria de Seguros en el País está compuesta por 36 aseguradoras, un reasegurador, 13 organizaciones de servicios de salud, nueve aseguradores internacionales y 343 entidades extranjeras. Además, el mercado de seguros cuenta aproximadamente con 9,000 regulados que ostentan 10,045 licencias.

Cruz Colón aseguró que como parte de las metas programáticas que tienen para el año fiscal 2012-2013 están el aprobar la segunda y tercera fase del Código de Seguros de Salud de Puerto Rico. La segunda fase durante los meses de junio y julio y la tercera durante la segunda parte del año fiscal.

«Este nuevo Código de Seguros de Salud será la herramienta medular para atender las
necesidades de una industria de seguros compleja y altamente técnica; así como un instrumento adecuado y certero hacia la mejor atención de las necesidades de miles de pacientes y beneficiarios en Puerto Rico que requieren una atención de cuidados y servicio médicos de primer orden», manifestó el Comisionado de Seguros.

Igualmente, el comisionado de Instituciones Financieras de Puerto Rico el Lcdo. Rafael Blanco La Torre, expuso que para el año fiscal 2012-2013 se proyectan ingresos de $33 millones, por lo que se transferirán al Fondo General unos $17 millones. «Se proyecta emitir y renovar 5,065 licencia lo que generarían, aproximadamente $2.7 millones», explicó el Comisionado de Instituciones Financieras.

A %d blogueros les gusta esto: