DRNA celebra mes de la navegación náutica

DRNA celebra mes de la navegación náutica Con motivo de la cercanía del verano y para celebrar mayo, mes de la navegación, la Oficina del Comisionado de Navegación (OCN), adscrita al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) insta a la ciudadanía a seguir las reglas de seguridad al navegar, tal como lo dispone la Ley 430 “Ley de Navegación y Seguridad Acuática de Puerto Rico“.

“Esta fecha es muy importante para nosotros porque nos brinda la oportunidad de enfocar todos nuestros esfuerzos de educación a la comunidad nauta y exhortamos a todos los usuarios de embarcaciones recreativas a tener todos los documentos y equipo de seguridad requerido por ley al salir a navegar y si nació después del 1ro de julio de 1972, es bien importante que tenga su licencia de navegación”, señaló Daniel J. Galán Kercadó, Secretario.

Durante todo el mes de mayo la OCN estará realizando varias actividades educativas con el fin de minimizar los accidentes acuáticos durante la época de verano. Entre las actividades se encuentran:

  • los servicios de orientación, inscripción de embarcaciones y renovación de marbetes en las islas de Vieques y Culebra, los días 18 y 25 de mayo (respectivamente)
  • inspecciones gratuitas en diversos puntos alrededor de la Isla con el objetivo de que los dueños de embarcaciones se aseguren de que cuentan con el equipo de seguridad necesario y requerido por ley.

“Lo ideal es tener un verano libre de accidentes. Por tal motivo recomendamos que todos los operadores de embarcaciones posean la licencia de navegación requerida, aún cuando haya nacido antes de la fecha establecida por ley; y como capitán de la embarcación deberá asegurarse de que todos sus pasajeros lleven puesto el chaleco salvavidas”, añadió.

A %d blogueros les gusta esto: