Asignan fondos para aumentar inventario de viviendas a bajo costo

Miguel Hernández Vivoni, secretario del Departamento de la Vivienda

Miguel Hernández Vivoni, secretario del Departamento de la Vivienda

El secretario del Departamento de la Vivienda (DV), Miguel Hernández Vivoni, informó que para el próximo año fiscal la agencia contará con un presupuesto consolidado de $103.3 millones que refleja un aumento de $5.3 millones en comparación con el vigente. Este aumento será destinado a aumentar el inventario de viviendas accesibles y seguras de diversos tipos. En vista pública de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes, que preside Antonio Silva Delgado, el funcionario señaló que entre los planes de la agencia para el próximo año fiscal está aumentar la ayuda con el subsidio de renta a la población mayor de 60 años hasta un máximo de $20 millones.

“Para el año fiscal 2012-2013, contaremos con un inventario de 4,535 unidades, un incremento del 19 por ciento de ciudadanos de edad avanzada que se beneficiarán de los fondos estatales de subsidio de renta”, dijo Hernández Vivoni.

También puntualizó que cuenta durante el próximo año fiscal con una partida de $16 millones producto de recursos no recurrentes por efecto de balances de años anteriores y que serán utilizados para la construcción de proyectos para personas de edad avanzada.

Añadió que mediante fondos de Sección 8 se hará disponible 5,721 unidades para un 75 por ciento de aumento de otorgación de “vouchers” en comparación con el año vigente, para esta población.

“De otra parte, y conscientes de que nuestros veteranos necesitan que el Gobierno los atienda como merecen, dedicamos nuestros esfuerzos en ayudar a aquellos que no cuenta con un techo seguro mediante el programa HUD VASH”, sostuvo el titular, quien informó que en la actualidad atienden a 80 personas.

“Este programa, que trabajamos en coordinación con la Administración de Veteranos, hace posible que otorguemos vouchers a veteranos que cualifiquen”.

Otra de las poblaciones que Hernández Vivoni busca atender es a las personas sin hogar mediante los programas “Shelter Plus Care” y “Supportive Housing Program” que ofrece vivienda segura a personas sin techo en colaboración con entidades sin fines de lucro tales como la Fondita de Jesús.

El Secretario expresó que otra de las metas establecida para el próximo año fiscal es “iniciar la construcción de vivienda en solares disponibles en los municipios de Arroyo, Ponce, Guayama, Santa Isabel y Dorado”.

“Esta meta será posible en asociación con el sector privado en donde el Departamento de la Vivienda aportará el terreno, convirtiéndose en co-desarrollador, con el propósito de beneficiar a unos 1,278 ciudadanos según las necesidades establecidas en el Plan Estatal de Vivienda”, dijo el funcionario.

A %d blogueros les gusta esto: