NOTICIAS

Buscan aumentar fondos a Recreación y Deportes

¿Te interesa este tema? Te invitamos a que tomes el curso «El negocio del deporte: la Constitución, los contratos y los daños» que te ofrece Microjuris.com

De interés adicional, Microjuris.com estará ofreciendo el curso «El negocio del deporte: la Constitución, los contratos y los daños» el miércoles, 30 de mayo. En este curso se discutirán los conceptos principales y las diversas áreas del Derecho que aplican al negocio del deporte. Para más información e información de registro hacer click aquí.


Buscan aumentar fondos a Recreación y Deportes
Henry Neumann Zayas, Secretario del Departamento de Recreación y Deportes

El secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Henry Neumann Zayas, anunció ayer una disminución de $4.5 millones en su presupuesto para el próximo año fiscal, mientras que el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes, Antonio Silva Delgado, aseguró que hará los esfuerzos necesarios para allegarle los fondos necesarios. En vista pública, Silva Delgado indicó que tal y como hizo en el 2009 realizará los esfuerzos para otorgarle las partidas para realizar las metas de la agencia.

Mientras que Neumann Zayas afirmó que, a pesar de la disminución, «mi compromiso como Secretario será continuar dirigiendo con mayor esmero y dedicación el equipo de nuestro Departamento, con el fin de continuar brindando alternativas vanguardistas que nos permitan cumplir con la responsabilidad que se nos ha encomendado».

Con las partidas asignadas al DRD, Neumann Zayas se propone continuar con esfuerzos para que un mayor número de personas participen en las iniciativas que buscan que la población se mantenga saludable, tales como Plaza Ejercicio y Jugando por Tu Salud.

El Secretario también expresó que está en su agenda extender a municipios como Ponce, Vieques , Yauco y Arecibo el programa Loíza Basquetbol que tiene como objetivo desarrollar proyectos que surjan de los intereses y la fortaleza de cada comunidad donde los propios residentes se organicen y asuman el control de la actividad deportiva en zonas de alto riesgo.

También, planteó «fomentar la participación de los niños, jóvenes y adultos con necesidades especiales en actividades recreo-deportivas al aire libre, con el desarrollo de los Centros de Formación de Deporte Adaptado. En estos momentos estamos en el proceso de inaugurar ocho centros adicionales a través de Puerto Rico y se proyecta el impacto a más de 25 mil puertorriqueños».

A %d blogueros les gusta esto: