Proyecto de asignaciones reconoce necesidad de más recursos para seguridad en la Isla

Proyecto de asignaciones reconoce necesidad de más recursos para seguridad en la IslaEl Comisionado Residente de Puerto Rico en Washington, Pedro Pierluisi, logró incluir en el proyecto de ley que establece las asignaciones del Departamento de Seguridad Interna lenguaje que reconoce la prioridad de asignar más recursos para combatir la violencia y el narcotráfico en el Caribe.

El informe de las asignaciones que recibirá el Departamento de Seguridad Interna para el año fiscal 2013 fue llevado a votación y aprobado ayer por el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes federal. Estas asignaciones incluyen los fondos que recibirán la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) y la Guardia Costera.

El informe destaca que el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes federal está seriamente preocupado por el nivel de violencia relacionada al narcotráfico en Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

“La seguridad pública y otros asuntos de seguridad en los territorios estadounidenses en el Caribe tienen que ser una prioridad. El Comité cuenta con que la Secretaria del Departamento de Seguridad Interna, Janet Napolitano, asigne los recursos y el personal necesario a estas jurisdicciones de manera que se atienda con la urgencia requerida el alto nivel de violencia relacionada con el narcotráfico”, enfatiza el informe que revisó ayer el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes federal.

“El Comité entiende que los esfuerzos del gobierno federal para fortalecer el cumplimiento de la ley y reducir la violencia relacionada al narcotráfico en la frontera del suroeste ha provocado que se afecten los niveles de violencia y las rutas utilizadas para traficar drogas hacia el Caribe. El Comité cuenta con que el Secretario de Justicia de los Estados Unidos atienda esta tendencia asignando los recursos necesarios para las áreas afectadas por la violencia relacionada al narcotráfico, y que informe su progreso al Comité”, reconoce el informe.

A %d blogueros les gusta esto: