Nueva herramienta del Registro de la Propiedad de Puerto Rico

Nueva herramienta del Registro de la Propiedad de Puerto RicoEl Registro de la Propiedad ha diseñado un programa para brindar un nuevo servicio a la comunidad. Mediante el mismo, los usuarios podrán verificar información contenida en el Diario de Operaciones, relacionada con los documentos que han presentado para su inscripción y qué documentos, si alguno, constan presentados en una finca en particular. Contiene la información relacionada a los documentos presentados en el sistema Ágora a partir del año 2004 hasta el presente. Para documentos presentados antes del 2004, deberán corroborar la información en la sección correspondiente del Registro de la Propiedad. Los documentos que quedaron inscritos en virtud de la Ley 216 aparecerán como pendientes a menos que ya se haya extendido el asiento abreviado dispuesto en la ley.

El programa brinda dos opciones de búsqueda: mediante el asiento y diario asignado al momento de la presentación del documento; o mediante el número de la finca correspondiente. Como resultado de la búsqueda por asiento y diario, usted podrá ver la información relacionada al documento solicitado y las últimas cinco notas al diario que consten con relación al mismo. De surgir de la búsqueda que no aparece nota al diario relacionada con el documento, significa que el documento está pendiente de calificación. Como resultado de la búsqueda por número de finca, usted podrá ver los documentos presentados en relación a dicha finca, la información relacionada a esos documentos y las notas al diario que consten con relación a los mismos.

En el caso de que usted no sepa la sección del Registro de la Propiedad donde se presentó el documento o a cual sección pertenece la demarcación territorial donde ubica su finca, vea el detalle para el listado de las secciones y los pueblos y barrios que comprende cada una.

Visitar la página: Búsqueda de status de documentos

A %d blogueros les gusta esto: