NOTICIAS

Nueva herramienta en línea: Registro Único de Licitadores del Gobierno de Puerto Rico

Nueva herramienta en línea: Registro Único de Licitadores del Gobierno de Puerto RicoPor virtud del Plan de Reorganización Núm. 3 de 21 de noviembre de 2011, «Plan de Reorganización de la Administración de Servicios Generales de Puerto Rico de 2011» la Administración de Servicios Generales (ASG) está facultada para preparar, administrar, mantener y manejar el Registro Único de Licitadores del Gobierno de Puerto Rico (RUL). Toda persona o empresa interesada en participar de los procedimientos de adquisición de bienes y servicios no profesionales en la Rama Ejecutiva, los Municipios o Corporaciones Públicas del Gobierno de Puerto Rico tiene la obligación de ingresar a este registro.

El propósito del RUL es asegurar que la Rama Ejecutiva, las corporaciones públicas y los municipios del Gobierno de Puerto Rico solamente contraten con personas naturales o jurídicas de probada solvencia moral y económica y que no hayan sido convictas o se hayan declarado culpable en el foro estatal o federal, o en cualquier otra jurisdicción de los Estados Unidos de América, de aquellos delitos constitutivos de fraude, malversación o apropiación ilegal de fondos públicos enumerados en el Artículo 3 de la Ley 458 2000, según enmendada.

Esta aplicación provee a todos los empresarios y comerciantes, el proceso de ingreso al RUL. La aplicación le permitirá crear un perfil electrónico en el cual podrá ingresar toda la información de su empresa o negocio así como completar el proceso de registración en el RUL. Para esto deberá completar la solicitud de ingreso y hacer «upload» de determinada documentación necesaria para la evaluación, mientras que la aplicación, automáticamente, tramitará las certificaciones del Departamento de Estado, Departamento de Hacienda, Corporación del Fondo del Seguro de Estado, Centro de Recaudación de Ingresos Municipales, Departamento del Trabajo y Recursos Humanos y la Administración para el Sustento de Menores. También podrá realizar el pago de la cuota de ingreso y de las certificaciones necesarias, de forma electrónica.

Acceder a la herramienta: https://rul.asg.pr.gov/Login/Login.aspx

A %d blogueros les gusta esto: