NOTICIAS

Requisitos alternos para puestos Capitán, Inspector y Comandante en la Policía Municipal

Requisitos alternos para puestos Capitán, Inspector y Comandante en la Policía MunicipalLa Cámara de Representantes ayer avaló con 35 votos una medida para enmendar la «Ley de la Policía Municipal», para establecer requisitos alternos para los puestos de Capitán, Inspector y Comandante, expresados en la Ley (P. de la C. 3247).

Según destaca el autor del proyecto, el representante Johnny Méndez Núñez, los requisitos académicos establecidos en la Ley de la Policía Municipal han imposibilitado que muchos municipios hayan podido cualificar a Policías para ocupar rangos más altos.

«Existen muchos Policías con vasta experiencia y un expediente intachable que se han visto impedidos de competir por no ostentar un Grado Asociado o un Grado de Bachiller como dispone en la actualidad la Ley de la Policía Municipal. El propósito de esta medida es modificar los requisitos que tiene que tener una persona para poder ocupar los cargos de Capitán, Inspector y Comandante de la Policía Municipal», explicó Méndez Núñez.

A %d blogueros les gusta esto: