Aprobada enmienda a la “Ley de Descuentos de Espectáculos a Personas Mayores de 60 Años”

Aprobada enmienda a la "Ley de Descuentos de Espectáculos a Personas Mayores de 60 Años"Ayer en la Cámara de Representantes se refrendó un proyecto del representante Antonio Silva Delgado, que enmienda la “Ley de Descuentos de Espectáculos a Personas Mayores de 60 Años”, para permitir a las entidades sin fines de lucro debidamente acreditadas ser recipientes de una exención para que puedan maximizar sus esfuerzos y cumplir con sus responsabilidades económicas y sociales (P. de la C. 3341).

De acuerdo al Presidente de la Comisión de Hacienda, uno de los efectos no contemplados de la ley fue la manera adversa en que se han visto afectados los productores de espectáculos y eventos, particularmente cuando los mismos son presentados por entidades sin fines de lucro, ya fuere para promocionar el arte y talento artístico local per se, o para levantar fondos para las diferentes causas que representan.

“Ante ese hecho se hace necesaria una enmienda a esta Ley que permita a las entidades sin fines de lucro debidamente acreditadas ser recipientes de una exención para que puedan maximizar sus esfuerzos y cumplir con sus responsabilidades económicas y sociales”, dijo Silva Delgado.

La pieza, que fue aprobada con 33 votos a favor, uno en contra y una abstención, aclara también, que hay que ser residente de Puerto Rico para recibir el beneficio de la ley, y que no se podrá combinar el mismo con otras ofertas promocionales que sean ofrecidas, salvo que expresamente así se disponga en el ofrecimiento por la entidad promotora.

A %d blogueros les gusta esto: