NOTICIAS

Cámara aprueba los fondos para consulta de agosto

Cámara aprueba los fondos para consulta de agosto
Jenniffer González Colón, presidenta de la Cámara de Representantes

La Cámara de Representantes aprobó ayer una resolución que reasigna a la Comisión Estatal de Elecciones los fondos para cubrir los gastos relacionados con la consulta del 19 de agosto de 2012, con el propósito de reducir el número de la Asamblea Legislativa y limitar el derecho a la fianza (R.C.C. 1457).

La resolución sometida por la presidenta del Cuerpo, Jenniffer González Colón y la delegación de la mayoría parlamentaria que recibió 34 votos a favor y 8 en contra, reasigna la suma de $3,159,000 para dicho referéndum.

Al someter un informe recomendando la aprobación de la misma, el presidente de la Comisión de Hacienda, Antonio Silva Delgado, explicó que se aumentó de $1.6 millones a $3,159,000 la reasignación, debido a que al ser cambiada la consulta de estatus para el día de las elecciones en noviembre, «se pueden utilizar los fondos que estaban asignados para ellos que fueron asignados en el 2011 mediante la resolución cameral 1101».

Incluso el representante Silva Delgado indicó que «de esos dineros se utilizarán $700,000 para una campaña de orientación al pueblo sobre la consulta».

Aseguró que la medida cuenta con la debida certificación de la disponibilidad de los fondos, emitida por la Oficina de Gerencia y Presupuesto.

La consulta de agosto 19 propone reducir el número de miembros de la Legislatura de 78 a 56. La Cámara estaría compuesta por 39 representantes; 33 de distrito y seis por acumulación y el Senado estaría compuesto por 17 senadores; 11 senadores de distrito y seis senadores por acumulación. La intención de la resolución conjunta es reducir los gastos operacionales de la Asamblea Legislativa salvaguardando simultáneamente la integridad y representatividad de ambos cuerpos, de conformidad con los principios, las figuras y las estructuras establecidas en la Constitución.

Por otro lado, González Colón hizo un reconocimiento a los empleados de la Cámara que han estado trabajando día y noche, mayoría y minoría, para que el trabajo legislativo salga.

Tras recordar como bajo su administración se le dio a los empleados camerales un plan de salud único con una economía de casi $200 mil para los empleados y el aumento salarial de $200 a los empleados de jornada completa y de $100 a los de jornada parcial, anunció que todos los empleados a tiempo completo de la Cámara recibirán hoy un bono de verano por productividad de $500. Los de jornada parcial recibirán un bono de $250.

A %d blogueros les gusta esto: