NOTICIAS

Recomendaciones para la implantación de una política pública sobre ambiente construido

¿Te interesa este tema? Te invitamos a que tomes el curso «Gerencia de Proyecto Verde» el jueves, 14 de junio de 2012. Para más información hacer click aquí.

Recomendaciones para la implantación de una política pública sobre ambiente construidoEl Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico publicó el siguiente documento de recomendaciones como su aportación a un mejor ambiente construido, y por ende, a la calidad de vida del país:

Puerto Rico precisa una política nacional sobre Arquitectura, Arquitectura Paisajista y Urbanismo, declarándolos de interés publico para el país por ser vehículos para mejorar la sociedad, salvaguardar la cultura y estimular la economía. Estamos convencidos de que no podemos hablar ni aspirar a un desarrollo económico sostenido o al balance ambiental del que depende dicho desarrollo sin atender los factores espaciales que lo condicionan.

El documento «Recomedaciones para la Implantación de una Política Pública sobre Ambiente Construido» que presentó el Colegio ante la consideración de los partidos políticos y la ciudadanía, contiene 60 recomendaciones específicas bajo los tópicos de desarrollo urbano, movilidad, vivienda y comunidad, patrimonio, sostenibilidad, sistema de permisos, obras y mejoras públicas, y práctica profesional. Algunas recomendaciones reiteran ideas o posturas difundidas por el Colegio a lo largo de su existencia, otras atienden situaciones noveles, pero todas destacan la importancia de elevar la práctica y el producto de la arquitectura, la arquitectura paisajista y el urbanismo para obtener un mejor ambiente construido y natural y, por ende, una mejor calidad de vida para nuestra sociedad.

Esperamos que las recomendaciones de nuestra membresía contribuyan a la formulación de los programas de gobierno y agenda de trabajo de la administración pública, y que las consideraciones sobre nuestro ambiente construido y natural figuren prominentemente en el debate democrático.

Microjuris.com y el CAAPPR sostienen un acuerdo de colaboración.

A %d blogueros les gusta esto: