[26 de julio 2012] Gobernador concede 26 de julio con cargo a vacaciones para empleados públicos

El gobernador Luis Fortuño ha concedido a los empleados públicos el día jueves, 26 de julio de 2012, con cargo a la licencia de vacaciones acumuladas, con motivos de permitir que los servidores públicos puedan disfrutar del fin de semana largo en familia.

Esto, teniendo presente que el miércoles 25 de julio se celebra el Día de la Constitución y el viernes, 27 de julio se celebra el natalicio del Dr. José Celso Barbosa, ambos días feriados oficiales en Puerto Rico.

En este contexto las agencias que ofrecen servicios en el Programa de Horario Extendido, en virtud de la Ley Núm. 15 de 11 de abril de 2001, según enmendada, permanecerán cerradas al público el sábado, 28 de julio de 2012. Este día se cargará a la licencia de vacaciones que tenga acumulada el empleado.

Los jefes de agencias deberán tomar las medidas necesarias para garantizar que no se afecten los servicios esenciales a la ciudadanía. Con relación a los empleados de las Agencias Administradores Individuales que por la naturaleza de sus funciones o por los servicios que presta la agencia se les requiera trabajar durante el tiempo concedido, se considerará como día normal de trabajo. A los empleados irregulares que se les requiera trabajar por necesidades del servicio durante dicho período, su compensación será al tipo regular de salario por hora.

Respecto a las Agencias Excluidas de la Ley Núm. 184 de 3 de agosto de 2004, según enmendada, conocida como “Ley para la Administración de los Recursos Humanos en el Servicio Público”, se regirán de conformidad con las disposiciones de su convenio colectivo y/o la reglamentación interna de su agencia, conforme a derecho.

A %d blogueros les gusta esto: