Cero aumento en prima por segundo año consecutivo para patronos en la CFSE

vía Yasta.pr

Corporación del Fondo del Seguro del EstadoPor segundo año consecutivo, el Manual de Clasificaciones de Oficios e Industrias y Tipos de Seguros que regirá el año 2012-13 contempla cero aumento en las primas que pagarán los patronos, anunció la Administradora de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, Lcda. Zoimé Álvarez Rubio.

Asimismo, informó que la CFSE logró una reducción en varias clasificaciones para las cubiertas de la póliza Propio Patrono. Dichos cambios benefician al 50% del total de las claves pertenecientes a los dueños de negocios y patronos individuales. Estas reducciones ayudarán a los sectores de manufactura, servicio y transporte.

La licenciada Álvarez Rubio destacó que entre los cambios más significativos del Manual está la creación de una nueva clasificación de riesgo, la cual ofrece cubierta para los camioneros de transporte o carga asegurado. Esta cubierta cumple con las disposiciones de la Ley 77 del 27 de abril de 2012, ofreciendo los servicios médicos y de hospitalización a este sector de camioneros. Este grupo tendrá acceso a médicos especialistas a través de las nueve oficinas regionales, diez dispensarios intermedios y el Hospital Industrial de la CFSE.

“Estamos contribuyendo para que las áreas más afectadas en nuestra economía sientan un alivio al pagar sus primas”, expresó Álvarez Rubio. A su vez, reafirmó que no hubo necesidad de aumentar tipos de prima y que cada uno de los cambios se hizo a base de un análisis cuidadoso y responsable.

El Manual de Clasificaciones de Oficios e Industrias y Tipos de Seguros es una guía diseñada para proveer información esencial a los patronos concerniente a su relación con la CFSE. El mismo está vigente desde el 1 de julio del año en curso y contiene 190 clasificaciones, de las cuales se ampliaron seis (6) descripciones. Dicho Manual se revisa anualmente conforme a la ley, considerando las recomendaciones realizadas por los patronos en las Vistas Públicas que se celebran cada año alrededor de la isla.

A %d blogueros les gusta esto: