NOTICIAS

Federales ofrecen vista pública de la APP del Aeropuerto Luis Muñoz Marín

Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, Puerto RicoLa Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) recibió la solicitud final de la Autoridad de Puertos de Puerto Rico y de la Autoridad para las Alianzas Publico-Privadas de Puerto Rico para la participación del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU) en el Programa Piloto de Privatización de Aeropuertos y ha determinado que la solicitud final está sustancialmente completa y aceptada para revisión.

La FAA está buscando información y comentarios de las partes interesadas con respecto a la solicitud final.

El Departamento de Transporte federal (DOT, por sus siglas en inglés), la Administración Federal de Aviación y la Administración de Seguridad en el Transporte realizarán una vista pública el viernes, 28 de septiembre de 2012 en San Juan, Puerto Rico.

El Título 49 del U.S.C. Sección 47134 establece un programa piloto de privatización de aeropuertos y autoriza al Departamento de Transporte a otorgar
exenciones de ciertos requisitos legales y reglamentarios federales a un máximo de cinco proyectos de privatización de aeropuertos.

La ley «FAA Modernization and Reform Act» de 2012 amplió el programa piloto de cinco a diez aeropuertos. Los procedimientos de solicitud requieren a la FAA la publicación de acuse de recibo de la solicitud final en el Registro Federal («Federal Register») y el aceptar comentarios públicos sobre la misma por un período de 60 días.

FECHAS: Los comentarios deben recibirse antes del 19 de noviembre de 2012. Los comentarios que se reciban después de esa fecha serán consideradas sólo en la medida posible.

La reunión se llevará a cabo en el Verdanza Hotel, cuya dirección física es calle Tartak #8020, Isla Verde, Puerto Rico.

El propósito de la vista pública es recibir comentarios de usuarios del aeropuerto y sus empleados, compañías aéreas, empresas de aviación, inquilinos del aeropuerto, funcionarios electos y líderes de comunidades sobre su preocupaciones,
ventajas y desventajas de la transferencia del aeropuerto a un operador privado.

A %d blogueros les gusta esto: