NOTICIAS

PRIDCO crea programa de incentivos para proyectos de energía solar

PRIDCO crea programa de incentivos para proyectos de energía solar

Actualizado el 18 de octubre de 2012: PRIDCO ha decidido posponer el inicio del periodo de financiación y ahora comenzará a recibir propuestas el 30 de octubre de 2012 a las 9:00AM. Una versión actualizada del Manual SIP será publicada en breve. PRIDCO estará ofreciendo dos sesiones de orientación para explicar el proceso de solicitud y responder a cualquier pregunta. Las sesiones se ofrecerán en el Centro de Formación PREAA (ver mapa en PDF) el 22 y 23 de octubre de 2012, a las 9:00am. El material de presentación será en Inglés, pero la orientación será impartida en español. 

La Junta de Directores de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO) aprobó la asignación de $10 millones para la creación de un programa de incentivos para proyectos de energía solar cuyo propósito es reducir los costos energéticos de las empresas de manufactura que arriendan edificios de PRIDCO. El nuevo incentivo estimulará la instalación de paneles fotovoltaicos en las azoteas de edificios de PRIDCO arrendados por empresas de manufactura o en parcelas aledañas a dichas estructuras, anunció ayer el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y director ejecutivo de PRIDCO, José R. Pérez-Riera.

“Este nuevo incentivo para la industria de la manufactura se une a otras iniciativas, como el Fondo de Energía Verde que comenzó el año pasado y que recibió buena acogida. A través de esta iniciativa, ayudaremos a nuestros inquilinos a financiar sus proyectos de energía solar para que puedan reducir sus costos de energía eléctrica de forma sustancial e inmediata”, destacó Pérez-Riera, al explicar que los inquilinos podrán optar, también, por la compra de energía a través de un proveedor de servicios de energía solar, a unas tarifas por debajo del mercado que redundarán en ahorros en el costo de energía eléctrica. Sobre esta alternativa, el funcionario explicó que podría resultar más atractiva, ya que la misma no requiere inversión adelantada por parte del inquilino.

Pérez-Riera indicó que la fase inicial del programa comenzará a partir del 15 de octubre del año en curso (actualizado: 30 de octubre de 2012 a las 9:00AM EST). Proyectos con una capacidad de hasta 5 megavatios serán elegibles bajo este programa, aunque los incentivos se proveerán en función de un máximo de 1 megavatio.  Los incentivos se asignarán mediante un proceso de adjudicación competitiva.

“Además de reducir los costos energéticos, este incentivo nos permitirá poner nuestros edificios en condiciones óptimas y fomentar la permanencia de nuestros inquilinos, a la vez que fortalecemos la competitividad de la manufactura local”, dijo Pérez-Riera.

Para más información sobre el programa, inquilinos de PRIDCO y proveedores de servicios de energía solar podrán visitar la página de Internet: http://sip.pridco.com.

A %d blogueros les gusta esto: