Ley de Puerto Rico

Se reduce a 3 años término para reclamar a OCIF cantidades abandonadas o no reclamadas

Enmienda la Ley de Bancos. Dispone que la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras sólo brindará información de los bienes abandonados a quien presente evidencia fehaciente de ser el verdadero dueño. Reduce de 10 a 3 años el término para reclamar a la OCIF el reintegro de las cantidades abandonadas o no reclamadas que custodia, las que serán restituidas con un interés no mayor de 4% no acumulativo.

Actualmente todo banco o banco extranjero tiene la obligación de publicar un aviso en el periódico que debe contener, entre otras cosas, el nombre, la última dirección conocida y la cantidad de dinero u otros bienes líquidos a que tengan derecho dichas personas, sean naturales o jurídicas.

Esta Asamblea Legislativa reconoce que la publicación en un periódico de circulación general de la cantidad de dinero existente en la cuenta abandonada o no reclamada, así como la última dirección conocida de un ciudadano, violenta el derecho a la privacidad de éstos, protegido y garantizado por el Artículo II, Sección 8 de la Constitución de Puerto Rico.

Lea la Ley completa: [Ley Núm. 272-2012] del 29 de septiembre de 2012.

Más noticias de banca, valores y cooperativas en Microjuris.com al Día

A %d blogueros les gusta esto: