Ley de Puerto Rico

Campaña de prevención a celebrarse en febrero Mes para la Prevención de Quemaduras y Niños Quemados

Enmienda la Ley Orgánica del Departamento de Educación. Dispone que en todas las escuelas públicas se lleve a cabo una campaña de prevención de quemaduras durante el mes de febrero o Mes para la Prevención de Quemaduras y Niños Quemados, con la colaboración de determinadas agencias y entidades.

En Puerto Rico, anualmente, cientos de personas sufren quemaduras en la piel, a pesar de que no existen estadísticas específicas sobre quemados. La realidad es que una quemadura grave conlleva un sinnúmero de tratamientos que son sumamente dolorosos y costosos. En Puerto Rico, no existen médicos suficientes para operar y tratar quemaduras graves.

La prevención de quemaduras sigue siendo la mejor forma de tratarla, evitarle a un niño una quemadura, es protegerlo de una experiencia desgarradora. No sólo por el accidente, sino por lo que significa el periodo de recuperación y rehabilitación. Por esta razón, cualquier esfuerzo preventivo de quemaduras es más beneficioso que cualquier esfuerzo curativo.

Lea la Ley completa: [Ley Núm. 277-2012] del 29 de septiembre de 2012.

A %d blogueros les gusta esto: