Decisión del Tribunal Supremo de Puerto Rico

Supremo ordena detallar porcentaje de responsabilidad de codemandados en caso de daños

Partes: Alejandro Confesor Rodríguez Ramos; Hilda Rodríguez Olavarría; Marisol, Alejandro Confesor y María del Carmen Rodríguez Rodríguez, Peticionarios v. Hospital Dr. Susoni Inc., Administración de Servicios Médicos de P.R. (A.S.E.M.); Hospital Dr. Alejandro Otero López, Inc., et al., Recurridos

El tema tratado es Daños y Perjuicios – Impericia Médica.

«Este caso nos permite pautar, por primera vez, que cuando un tribunal adjudique responsabilidad en un pleito de daños y perjuicios, debe incluir en su sentencia la porción de responsabilidad de todas las partes demandadas. Hay que hacerlo aunque algunos codemandados hayan llegado a una transacción confidencial con los demandantes. De igual forma, de concluirse que alguno de los codemandados no tiene responsabilidad, también debe hacerse constar.»

«[…] devolvemos el caso al Tribunal de Primera Instancia para que detalle la porción de responsabilidad en que incurrió cada uno de los demandados, aunque hayan transigido su responsabilidad, y lo desglose así en la sentencia. La porción de responsabilidad de los demandados relevados de responsabilidad interna y externa, si alguna, debe restarse proporcionalmente de la partida de compensación de daños adjudicada.»

Lea el documento completo: [2012TSPR150]

La abogada de la parte peticionaria fue la Lcda. Karin M. Valle Fabricio.

El abogado de la parte recurrida fue el Lcdo. Pedro Toledo González.

A %d blogueros les gusta esto: